De cada vez, más mujeres deciden ser madres en solitario

Instituto de Fertilidad se proclama campeón de liga
mayo 6, 2013
La reserva ovárica se reduce con la edad ¿Vitrificación de ovocitos?
junio 8, 2013

De cada vez, más mujeres deciden ser madres en solitario

 Podemos decir que en general, las mujeres que deciden ser madres en solitario superan los 35 años de edad. Gran parte de ellas cuentan con una estabilidad económica y un buen nivel cultural.

Sin haber encontrado su pareja ideal, han querido ser madres a una edad en la que su vida profesional ya ha contado con gran prioridad hasta el momento. Su decisión antes de los 35 años también viene dada puesto que son conocedoras de las posibles dificultades que puede conllevar concebir un hijo pasada esta edad.

La valentía y la fortaleza, son características muy propias de las mujeres que deciden ser madres en solitario, puesto que emprenden una gran aventura, totalmente aceptada en la actualidad.

Una vez tomada la decisión, lo siguiente es someterse a un completo examen médico para ver qué técnica de reproducción  se ajusta mejor a las necesidades de la mujer. Todo ello dependerá del número y la calidad de los ovocitos que tenga. A partir de los 35 años disminuye la reserva ovárica y especialmente cuando se rebasan los 40. En muchos casos, recurrieron a la vitrificación de ovocitos, lo cual les ha permitido retrasar su maternidad con garantías.

Para poder compartir experiencias y conocer las situaciones actuales de las madres que ya han tomado esta decisión, os recomendamos la web Masola o bien la Asociación de Madres Solteras por Elección.

Comments are closed.