Embrión hasta día 3 de vida

¿Por qué ha donado sus óvulos?
agosto 15, 2013
En plena forma
septiembre 22, 2013

Embrión hasta día 3 de vida

La microinyección del espermatozoide dentro del óvulo reúne las cargas genéticas de ambos. Tras 14-18 horas se pueden visualizar los pronúcleos, correspondientes a cada uno de ellos. La visualización de dos pronúcleos en el centro del óvulo nos indica una correcta fecundación del mismo, pasando a ser llamado zigoto.

Tras desaparecer los pronúcleos se producirá la primera división celular, alrededor de 25 horas tras la microinyección. Las sucesivas divisiones celulares llevarán al embrión a poseer alrededor de 8 células en su tercer día de vida.

En este momento el embrión puede ser transferido al útero materno o continuar dos días más su cultivo in vitro. En este período el embrión atravesará por los estadios evolutivos de mórula y blastocisto.

Primo Vision: “La tecnología time-lapse está revolucionando el campo de la embriología. Hasta ahora sólo se podía visualizar los embriones una vez al día para así minimizar los cambios en las condiciones de cultivo de los mismos.

Primo Vision es un dispositivo óptico que se integra dentro de las incubadoras convencionales mediante el cual se capturan imagenes de los embriones en cultivo en sus primeros días de vida. Gracias a estas imagenes se puede monitorizar la evolución de los embriones de una manera mucho más exhaustiva para así elegir el mejor embrión para transferir. Gracias a esta tecnología los resultados de las técnicas de fecundación in vitro pueden mejorar sustancialmente.”

Comments are closed.