Ginecología

 

En el Instituto de Fertilidad contamos con un departamento propio dedicado exclusivamente a Ginecología y Obstetricia.

Nuestras especialistas suman años de experiencia en este campo y son conocedoras de la tecnología más avanzada para poder realizar todo tipo de pruebas específicas tanto en revisiones ginecológicas habituales, partos como en chequeos de fertilidad.

Para revisiones ginecológicas habituales, trabajamos con seguros médicos como Maphre, Adeslas, Asisa, DKV y Caser, por lo que podrás elegir el Instituto de Fertilidad como tu centro ginecológico de confianza.

La preservación de la salud ginecológica es esencial para mantener la fertilidad, evitar infecciones de transmisión sexual o prevenir el riesgo de padecer cáncer ginecológico, por ello la visita anual al ginecólogo es la mejor garantía.

 

 

Revisiones ginecológicas

baby-19003_1280 - copiaPor todas es conocida la importancia de la prevención en Ginecología y Obstetricia. Siempre es mejor la prevención, por lo que es necesario ser conocedoras de nuestro estado con la mayor frecuencia posible.

Unos hábitos de vida saludable, junto con una correcta educación para la salud, son los mejores compañeros durante toda la vida de cualquier mujer, desde la adolescencia hasta la postmenopausia.

Las revisiones ginecológicas son controles rutinarios de gran importancia ya que nos informan y protegen de nuestra salud sexual y reproductiva. Un cuidado ginecológico rutinario nos podrá ayudar a prevenir enfermedades.

Las pruebas que suelen llevarse a cabo son:

  • Una citología, para extraer una muestra de la mucosa vaginal y cervical, pudiendo así examinar sus células.
  • Una ecografía que permite ver si hay quistes, pólipos o miomas.

En las revisiones regulares se tratarán temas como historial personal y médico, hábitos de higiene íntima y de vida.

Se realizarán exámenes pélvicos y de los senos. También pueden realizarse pruebas de laboratorio para conocer posibles infecciones de transmisión sexual.

Obstetricia

pregnant-woman-with-echo-edited-on-belly

En el Instituto de Fertilidad, gracias a nuestro departamento específico en Ginecología y Obstetricia, llevamos a cabo, diagnóstico prenatal, controles del embarazo y asistencia en parto.

Durante el embarazo realizamos los controles médicos mensuales necesarios y cuando llega el último mes, los controles serán semanales hasta el día del parto.

En el Instituto de Fertilidad contamos con todos los medios tecnológicos para que vivas de la mejor forma posible tu embarazo, estando siempre segura y tranquila.

Nuestro equipo humano, te brindarán un trato exquisito y personalizado, estando orgullosos de formar parte de tu camino hacia la maternidad.

Estudio de Fertilidad

InseminacionArtificialEn el Instituto de Fertilidad llevamos a cabo estudios de fertilidad totalmente personalizados, ya que una vez terminada la entrevista al paciente, el especialista valora que tipo de pruebas son las más adecuadas en cada caso.

Es de gran ayuda conocer el estado en el que se encuentran tus órganos reproductores para poder estar totalmente informada y poder actuar a tiempo en caso de ser necesario.

Pídenos cita, te informaremos de todo lo que quieras saber.

Las pruebas básicas que llevaremos a cabo en este estudio serán:

  • Exploración física y ginecológica que incluye masa corporal, exploración mamaria y abdomino-pélvica.
  • Ecografía ginecológica transvaginal para valorar el canal endocervical, la cavidad uterina y los anejos (trompas de Falopio y los ovarios).
  • Una analítica hormonal, consistente en un análisis de sangre en los primeros días del ciclo o antes de la menstruación. Esta prueba nos ayudará a conocer la situación funcional del ovario.

En caso de tener pareja y querer contar con un estudio de fertilidad masculino, también es posible, ya que realizamos seminogramas. Son análisis de semen, en los que se valora la cantidad de espermatozoides, su movilidad y forma.

Una vez obtenidas las pruebas, nuestros especialistas te explicarán detalladamente cada resultado.

En caso de ser necesario algún tratamiento, te informarán de todas las alternativas posibles adaptadas a tu caso particular.