Pacientes

Cumplimos tu sueño

Probabilidad acumulada de gestación para paciente sometida a 1er ciclo con transferencia en fresco y crio transferencias subsiguientes. 51%
Probabilidad acumulada de gestación para paciente sometida a 2 ciclos con transferencia en fresco y crio transferencias subsiguientes. 78%
Probabilidad acumulada de gestación para paciente sometida a 3 ciclos con transferencia en fresco y crio transferencias subsiguientes 93%
Probabilidad acumulada de gestación para paciente sometida a 4 ciclos con transferencia en fresco y crio transferencias subsiguientes 98%
51%

Tasa acumulada 1er ciclo

78%

Tasa acumulada 2º ciclo

93%

Tasa acumulada 3er ciclo

98%

Tasa acumulada 4º ciclo

 

En el Instituto de Fertilidad queremos que cada paciente se sienta más arropado que nunca.

Existen tantos tipos de pacientes como personas hay en el mundo y cada una de ellas es especial por sí misma. Por este motivo, en el Instituto de Fertilidad tratamos cada caso de manera específica y de la forma más humana y cercana posible.

Os mostramos una serie de situaciones en las que podemos encontrar diferentes tipologías de pacientes:

Estudio de Fertilidad


Es de gran ayuda saber el estado en el que se encuentran tus órganos reproductores para poder estar totalmente informada y poder actuar a tiempo en caso de ser necesario. Por este motivo realizamos estudios de fertilidad a quienes deseen ser conocedores del funcionamiento y situación de su sistema reproductivo.

Así, se realizan una serie de pruebas y obtenidos los resultados se explican con detalle al paciente. Es un modo de obtener tranquilidad.

Donantes de óvulos

Mujeres que, quieren hacer realidad el sueño de otra mujer con problemas de infertilidad, llevan a cabo el tratamiento de donación de óvulos.

Se trata de mujeres de entre 18 y 35 años decididas en su acción altruista. Deben contar con una serie de características saludables y acceder a un estudio gratuito completo de fertilidad.

Atendiendo a la Ley de Reproducción Asistida Española, toda donación es anónima y nunca se revela la identidad de la donante, al igual que ésta no tiene ningún derecho ni deber sobre los futuros hijos que de su donación nazcan. La única información que se podrá facilitar a la receptora acerca de la donante serán datos de interés para un correcto seguimiento de la gestación: grupo sanguíneo y edad de la donante.


Madres sin pareja

Hoy día ha aumentado el número de mujeres que quieren cumplir su deseo de ser madres independientemente de su estado civil. Es una elección totalmente libre y aceptada.

En la presente Ley Española sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, podemos ver reflejado en el artículo 6 un párrafo que nos clarifica cualquier duda que pueda existir al respecto: “Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa”.

Para poder dar una solución a esta demanda, en el Instituto de Fertilidad llevamos a cabo tratamientos de reproducción asistida, con el fin de poder conseguir su sueño y ser partícipes del mismo.

Después de una entrevista personal, realizamos todas las pruebas previas necesarias para contar con los datos médicos de la paciente y así poder iniciar el tratamiento más adecuado.
Todos los procedimientos se realizaran desde un total anonimato.

Preservación de la maternidad

Tu puedes decidir cuando ser madre pero solo si conservas tus óvulos  contarás con el máximo de probabilidades para conseguir el embarazo cuando tu lo desees.

Nuestros pacientes en estos casos serán aquellos que por motivos médicos tengan que someterse a un tratamiento oncológico en edad fértil, sufran ciertas enfermedades o hayan sufrido intervenciones quirúrgicas y no quieran renunciar a ser padres en un futuro.

Gráfica preservación

También nos encontraremos casos, en los que por situaciones socioeconómicas o personales los pacientes tengan que posponer su paternidad y quieran preservarla.

Así, gracias a la Criopreservación de óvulos, embriones o tejido ovárico, las mujeres cuentan con la posibilidad de retrasar la maternidad con garantías. En el caso de los hombres será la Criopreservación del tejido testicular o de semen.

Tratamientos de fertilidad

Generalmente los pacientes que acuden a un tratamiento de fertilidad son aquellos que durante un plazo de tiempo razonable, no han logrado concebir un hijo de forma natural. Generalmente se iniciaran los estudios de una posible esterilidad pasado 1 año de mantener relaciones sexuales frecuentes sin utilización de métodos anticonceptivos.

En estos casos el primer paso será determinar los factores masculinos y/o femeninos que dificultan o impiden conseguir un embarazo. Los estudios siempre si inician con una completa historia clínica de la pareja y exploración física y ginecológica de la mujer; posteriormente, si se diagnosticara como origen de la infertilidad una causa masculina, el hombre sería remitido al urólogo.

Con los resultados en mano, se analizará el tratamiento que mejor se adapte a las características del paciente.

Ver todos nuestros tratamientos